lunes, 10 de octubre de 2011

Michael y la danza


Michael Jackson escribió sobre el amor y la experiencia con la danza en sus libros "Moonwalking" y "Dancing the Dream". Esto es lo que dijo acerca de la danza:

"La conciencia se expresa a través de la creación. Bailarines vienen y van en un abrir y cerrar de ojos, pero el baile continúa. En muchas ocasiones cuando estoy bailando, me he sentido tocado por algo sagrado. En esos momentos, he sentido que mi espíritu se eleva y me fusiono con todo lo que existe. Me convierto en las estrellas y la luna. me convierto en el amante y el amado. me convierto en el vencedor y el vencido. me convierto en el amo y el esclavo. me convierto en el cantante y la canción . me convierto en el conocedor y lo conocido. sigo bailando y entonces, es la eterna danza de la creación. el creador y su creación se funden en una plenitud de gozo. sigo bailando y bailando ... y bailando, hasta que se ... sólo solo existe el baile. "

Las personas que practican el movimiento físico con gran disciplina, concentración, fuerza y resistencia a veces dicen haber experiencias inusuales. Los que bailan, hacer artes marciales, el esquí, yoga, corren maratones, o en la práctica intensa y los deportes extremos a menudo experimentan una "fusión" con el impulso divino o una experiencia cumbre o "alto" de la actividad en la que participan.
Muchos han tenido experiencias de fusión en todo o sentimientos como si toda la vida es colectiva, todas las personas que están relacionadas, están evolucionando hacia la "unidad". Se conectan a su pasión interior o la alegría trae un sentido de "más que" el reino de la experiencia ordinaria o mundana.

Los yogis (practicantes de yoga a nivel superior) dicen que el aliento los alienta y los bailarines sienten que la danza los “baila” como si sintieran que la danza los posee a ellos y no al revés. Muchas veces, el movimiento o la percepción no es voluntaria. Michael Jackson habló de este fenómeno. En su entrevista con Oprah le preguntó por qué se tocaba en la ingle. Michael explicó que la danza se hizo cargo y él dejó de pensar. "Culpo a la música", dijo.

Solía revisar las películas de sí mismo después de las actuaciones y se sorprendía de lo que había ocurrido. "¿Yo hice eso?" se preguntaba a sí mismo. Cuando la música se mueve a través de usted en lugar de, los movimientos involuntarios son comunes. Es la misma energía acumulada como Tantra el sexo y la energía Kundalini de la Hindis. Se siente como un fuego intenso.

Los sufíes, los bailarines de trance, los místicos, los derviches y otras personas de orientación espiritual practicando alguna forma de sentir algo físico repetitivo que se apoderen de la meditación y la belleza y el arte viene a través de ellos la causa de su cuerpo se mueva de cierta manera.

También la música y la danza en particular, pueden lanzar a uno en un viaje más allá de lo ordinario. Se puede presentar una fusión con lo divino. Michael se vinculaba y conectaba a este circuito santo cada vez que cantaba y, sobre todo cuando bailaba. La expresión de "la danza" es dejar que ese impulso divino se haga cargo, con la suya con usted, y que el lanzamiento directamente en el espacio llamado ahora y para vivir totalmente en el momento, en un lugar de abandono y de la libertad. Un interno de Peter Pan, Michael se acercó más a volar, mientras que se perdió en la danza.

El lugar y el espacio de la creatividad, de permitir que el curso divino a través de ti, sea la más dulce, más ligera, el lugar más sagrado en la Tierra. Tiene una calidad, una sensación, un olor, una frecuencia que está enrarecido - aire como la montaña de respiración que nunca antes había tocado un ser humano. No hay que confundir, uno lo sabe cuando se entra en ese portal. Sí, es un lugar mágico. Un espacio místico. El lugar donde Dios está, es donde la exhalación humana es la misma que la inhalación de Dios y la inhalación de los humanos es la respiración de Dios. Se trata de una conexión sin igual. No hay mundo. No-yo. Sin ningún esfuerzo. No hay tiempo. No es sólo el baile.

Para tocar tu Michael interior:
Pon en tu CD favorito Michael. Elija una canción crescendo intenso o modulaciones. Empieza a mover el cuerpo lentamente al principio, pensando en los ritmos. Concéntrate en cómo la música se siente como usted se lo permite en su movimiento, los músculos, los huesos, los tejidos y células. Siente tu respiración. Ignora cualquier pensamiento que pueda interferir. Permite que tu cuerpo haga lo que quiera. No te limites, ni censures. El flujo de la música. Ser uno con ella. Danza de los huesos. La danza de su alma. Danza del Michael interior. Cuando haya terminado, acuéstate en el suelo, siente tu cuerpo y su energía. Deja que esa sensación este encima de ti y en tu interior. Luego rueda en posición fetal. Ahora sólo tienes que respirar. Sólo estar contigo mismo. Dejarte a ti mismo estar. No te levantes hasta que esté completado.

Bendiciones,
Rev. Barbara Kaufmann


Este articulo no lo escribi yo sino una señora llamada Barbara Kaufmann que ella es dueña de la pagina ''Inner Michael''. La verdad es que esta señora cosas muy lindas, interesantes e espirituales acerca de Michael =) les recomiendo que entren a esa pagina. Yo tube la oportunidad de hablar un poco con ella y de decirle que me encanta su pagina y que muy pronto le queria enviar un email con varias cosas que me a pasado. Me dijo que no habia problema :)
Tal vez las traducciones los saque de paginas, espero que no me hagan problema por eso.
Comenten =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario