Español:
Planeta Tierra, mi casa, mi lugar,
Una anomalía caprichosa en el mar del espacio,
Planeta Tierra, tan solo estás
Flotando, una nube de polvo,
Un globo pequeño, a punto de reventar,
Un trozo de metal destinado a oxidarse,
Una partícula de materia en un vacío sin sentido,
Una nave espacial solitaria, un gran asteroide.
Frío como una roca sin matiz,
Unidos con un poco de pegamento,
Algo me dice que esto no es cierto.
Tú eres mi amor, suave y azul.
Te importa, tenerte una parte
En las emociones más profundas de mi propio corazón,
Tierno con la brisa, caricias y todo,
Vivo con música, rondando mi alma.
En mis venas, he sentido el misterio
De los corredores del tiempo, libros de historia,
Canciones de vida de los tiempos latiendo en mi sangre
Han bailado al ritmo de la marea y las inundaciones.
Tus nubes brumosas, tu tormenta eléctrica
Fueron turbulentas tempestades en mi propia forma.
He probado la sal, lo amargo, lo dulce
De cada encuentro, de pasión, de calor.
Tu color desenfrenado, tu aroma, tu sabor
Han impactado mis sentidos más allá de toda prisa.
En tu belleza, he conocido el cómo
De la dicha eterna, este momento de ahora.
Planeta Tierra, tan solo estás
Flotando, una nube de polvo,
Un globo pequeño, a punto de reventar,
Un trozo de metal destinado a oxidarse,
Una partícula de materia en un vacío sin sentido,
Una nave espacial solitaria, un gran asteroide.
Frío como una roca sin matiz,
Unidos con un poco de pegamento,
Algo me dice que esto no es cierto.
Tú eres mi amor, suave y azul.
Te importa, tenerte una parte
En las emociones más profundas de mi propio corazón,
Tierno con la brisa, caricias y todo,
Vivo con música, rondando mi alma.
Planeta Tierra, suave y azul,
Con todo mi corazón, Te amo.
English:
Planet Earth, my home, my place,
A capricious anomaly in the sea of space,
Planet Earth, are you just
Floating by, a cloud of dust,
A minor globe, about to bust,
A piece of metal bound to rust,
A speck of matter in a mindless void,
A lonely spaceship, a large asteroid.
Cold as a rock without a hue,
Held together with a bit of glue,
Something tells me this isn't true.
You are my sweetheart, soft and blue.
Do you care, have you a part
In the deepest emotions of my own heart,
Tender with breezes, caressing and whole,
Alive with music, haunting my soul.
In my veins I've felt the mystery
Of corridors of time, books of history,
Life songs of ages throbbing in my blood
Have danced the rhythm of the tide and flood.
Your misty clouds, your electric storm
Were turbulent tempests in my own form.
I've licked the salt, the bitter, the sweet
Of every encounter, of passion, of heat.
Your riotous color, your fragrance, your taste
Have thrilled my senses beyond all haste.
In your beauty, I've known the how
Of timeless bliss, this moment of now.
Planet Earth are you just
Floating by, a cloud of dust,
A minor globe, about to bust,
A piece of metal bound to rust.
A speck of matter in a mindless void.
A lonely spaceship, a large asteroid.
Cold as a rock without a hue,
Held together with a bit of glue,
Something tells me this isn't true.
You are my sweetheart, gentle and blue.
Do you care, have you a part
In the deepest emotions of my own heart,
Tender with breezes, caressing and whole,
Alive with music, haunting my soul.
Planet Earth, gentle and blue,
With all my heart, I love you.
martes, 30 de junio de 2015
¿Que esta haciendo MJ?
Es encantador y reconfortante pensar en Michael sin restricciones ahora. De poder volar como Peter Plan. Fácilmente moviendose por el Universo, para estar en más de un lugar a la vez. Cambiandose de locaciones en un abrir y cerrar de ojos con sólo pensarlo. Haciendo el Monwalking en la superficie real de su fantasía favorita durante la noche.
Para zas ahora y al instantaneamente visitar aficionados y seguidores fieles en todas partes del mundo. Para ver sus amorosas ministraciones al mundo en tú nombre y a tú favor. Para darles las gracias en silencio sabiendo que algunos te oyen, algunos te siente y algunos sólo saben lo agradecido que eres.
Para entrar y salir de sus sueños dejandolos en silencio antes de la mañana. Para tocarles la mejilla o cuello o cepillar sus párpados y colocar tu mano en las suyas mientra reconoces su verdadera belleza. Para mirar a sus almas reluciendo en todo su color y esplendor. Para confirmar la belleza que conocías antes, pero verlos con tan deslumbrante belleza desde este nuevo espacio.
Para ser capaz de sentir todavía su amor por ti sólo amplificado porque no hay ninguna barrera para el amor, sin fronteras que no se puedan cruzar y ningun corazón cerrado desde allí.
Para encontrar a ti mismo con una libertad elevada: sin restricciones, sin limitaciones, sin necesidad de una máscara o guardias, sin cámaras tomando fotos sin permiso. De hecho, casi ni lo recuerdas. Para buscar en el espejo del amor sin límites y con claridad y realmente verte a tí mismo a través de ellos, a través de los que te amaban en la tierra. Y para sentir intensamente la forma en que te amaban.
Para tocar el amor de tu madre y el orgullo de tu padre, y sí, su amor también, y los tiernos anhelos de tus hermanos recordando aquellos tiempos. Para golpearles ligeramente los hombros de vez en cuando aunque sólo sea para recordarles los juegos tontos de la juventud.
Para escuchar el color del viento y ver la música en el agua, sentir la tierra y apretar el fuego. Para recorrer el paisaje que te quita el aliento por si necesitas respirar. O dormir. No hay necesidad de dormir a menos que lo elijas. Y a veces, te das cuenta que no hay más angustiosas noches sin poder descansar un cuerpo cansado de las exigencias de una vida desnuda y en servicio para todos. Para nunca volver a sentir las picaduras emocionales de tener que caminar por delante para recoger las revistas sensacionalistas y voltear sus caras a la pared para que los niños no puedan verlas. Puedes protegerlos ahora con una diferente clase de magia, asi que lo haces.
Para estar junto a tus preciosos hijos y escuchar sus lágrimas y oraciones para tí, sabiendo que realmente no hay distancia, no cuando se ama. Para cantarles en voz baja durante el sueño y danzar a través de sus sueños mientras que la luz de la luna juega en sus rostros.
Para saber que has vivido bien y amado bien, que diste todo por el todo y que estuviste aquí por Dios. Y para descansar en la paz de saber que eres, y siempre has sido un hijo predilecto.
Así es como me gusta pensar en Michael...
¿Crees que es posible?
Bueno, algunas cosas realmente inusuales se han reportado ante mí. Algunas historias interesantes. Y yo las estoy recogiendo.
La gente de todas partes me escriben para decir que han experimentado a Michael y un despertar desdesu muerte. Algunas cosas interesantes han ocurrido: Desde él, sobre él, con él.
Algunos hipnóticamente han sido atraídos por su música, libros, vídeos, gastando horas en YouTube y conectados a la web mirando su trabajo, entrevistas, memorias y todas las cosas de Michael. Estan "Michaeling".
Algunos han visto a Michael como una figura brumosa o vislumbran un rayo de él, y algunos lo encuentran en los sueños, algunos han sentido su presencia, para algunos él aparece en sus diarios y algunos creen que su energía está dentro de sí mismos y han descubierto que se mueven y bailan como nunca antes.
Se preguntan porqué y que está sucediendo y piden explicaciones. Nadie puede decir definitivamente lo que sucede después de la muerte porque la investigación tendría que llevarse a cabo allí y por lo que entiendo, una vez que se ha cruzado ese mundo, no hay retorno a éste.
Hay tantas teorías y creencias, ya que hay enseñanzas y doctrinas Tanatología es un amplio estudio. Muchas culturas, muchas tradiciones, demasiada historia.
La variedad de creencias y rituales es tan diversa como los pueblos de la Tierra. La ciencia y los estudios empíricos tienden a demostrar la existencia de la conciencia después de la experiencia llamada muerte. Yo tiendo a creer por mis propias exploraciones y experiencias.
Lo que puedo decir con autoridad es que la presencia de Michael Jackson se ha tropezado con muchos, muchas personas alrededor de este globo. Es tan extendido este acontecimiento que tengo que concluir que hay algo y algo sobre su muerte, en particular, que es inusual.
Se dice en algunas tradiciones que la devoción durante toda la vida crea algunas habilidades inusuales. Creo que es muy posible que él está usando esas habilidades inusuales ahora. ¿Por qué iba a ser menos talentoso ahora de lo que era en vida?
Su devoción en vida fue constante. La energía que vino a través de Michael y le permitió crear es tan vibrante y enérgica como siempre. Leyes universales dicen que la energía no puede ser creada ni destruida, sólo transformada.
Algunas tradiciones religiosas podrían contrarrestar la idea de la presencia de Michael como quedandose en el planeta. Puede que algunos lo consideran "herejía" y los demás le llaman "milagro". Sin embargo, algo muy inusual está sucediendo. Hay demasiadas personas en el extremo a lugares lejanos para constituir la histeria en masa o trance hipnótico sobre Michael.
Tengo una especie de posición inusual. Siendo un oyente confidencial y un centro de distribución, lo que puedo decir, es que hay muchas historias y demasiadas similares para excluirlas como fantasía deseosa. De hecho, hay suficientes historias y son lo suficientemente similares como para constituir un fenómeno. Lo que está ocurriendo es demasiado real para ser simplemente descartado como imaginaciones delirantes.
Así que parece que Esto No Es Todo y Michael no ha terminado con nosotros todavía.
Autor: Barbara Kaufmann
Traducción: Kat Stefany
Esta imagen llamada "Lagrimas de la Madre Naturaleza" aparecio en el archipealago de Svalbard en Noruega. Fue mostrada al mundo el dia 3 de septiembre 2009, dia del funeral final de MJ.
Para zas ahora y al instantaneamente visitar aficionados y seguidores fieles en todas partes del mundo. Para ver sus amorosas ministraciones al mundo en tú nombre y a tú favor. Para darles las gracias en silencio sabiendo que algunos te oyen, algunos te siente y algunos sólo saben lo agradecido que eres.
Para entrar y salir de sus sueños dejandolos en silencio antes de la mañana. Para tocarles la mejilla o cuello o cepillar sus párpados y colocar tu mano en las suyas mientra reconoces su verdadera belleza. Para mirar a sus almas reluciendo en todo su color y esplendor. Para confirmar la belleza que conocías antes, pero verlos con tan deslumbrante belleza desde este nuevo espacio.
Para ser capaz de sentir todavía su amor por ti sólo amplificado porque no hay ninguna barrera para el amor, sin fronteras que no se puedan cruzar y ningun corazón cerrado desde allí.
Para encontrar a ti mismo con una libertad elevada: sin restricciones, sin limitaciones, sin necesidad de una máscara o guardias, sin cámaras tomando fotos sin permiso. De hecho, casi ni lo recuerdas. Para buscar en el espejo del amor sin límites y con claridad y realmente verte a tí mismo a través de ellos, a través de los que te amaban en la tierra. Y para sentir intensamente la forma en que te amaban.
Para tocar el amor de tu madre y el orgullo de tu padre, y sí, su amor también, y los tiernos anhelos de tus hermanos recordando aquellos tiempos. Para golpearles ligeramente los hombros de vez en cuando aunque sólo sea para recordarles los juegos tontos de la juventud.
Para escuchar el color del viento y ver la música en el agua, sentir la tierra y apretar el fuego. Para recorrer el paisaje que te quita el aliento por si necesitas respirar. O dormir. No hay necesidad de dormir a menos que lo elijas. Y a veces, te das cuenta que no hay más angustiosas noches sin poder descansar un cuerpo cansado de las exigencias de una vida desnuda y en servicio para todos. Para nunca volver a sentir las picaduras emocionales de tener que caminar por delante para recoger las revistas sensacionalistas y voltear sus caras a la pared para que los niños no puedan verlas. Puedes protegerlos ahora con una diferente clase de magia, asi que lo haces.
Para estar junto a tus preciosos hijos y escuchar sus lágrimas y oraciones para tí, sabiendo que realmente no hay distancia, no cuando se ama. Para cantarles en voz baja durante el sueño y danzar a través de sus sueños mientras que la luz de la luna juega en sus rostros.
Para saber que has vivido bien y amado bien, que diste todo por el todo y que estuviste aquí por Dios. Y para descansar en la paz de saber que eres, y siempre has sido un hijo predilecto.
Así es como me gusta pensar en Michael...
¿Crees que es posible?
Bueno, algunas cosas realmente inusuales se han reportado ante mí. Algunas historias interesantes. Y yo las estoy recogiendo.
La gente de todas partes me escriben para decir que han experimentado a Michael y un despertar desdesu muerte. Algunas cosas interesantes han ocurrido: Desde él, sobre él, con él.
Algunos hipnóticamente han sido atraídos por su música, libros, vídeos, gastando horas en YouTube y conectados a la web mirando su trabajo, entrevistas, memorias y todas las cosas de Michael. Estan "Michaeling".
Algunos han visto a Michael como una figura brumosa o vislumbran un rayo de él, y algunos lo encuentran en los sueños, algunos han sentido su presencia, para algunos él aparece en sus diarios y algunos creen que su energía está dentro de sí mismos y han descubierto que se mueven y bailan como nunca antes.
Se preguntan porqué y que está sucediendo y piden explicaciones. Nadie puede decir definitivamente lo que sucede después de la muerte porque la investigación tendría que llevarse a cabo allí y por lo que entiendo, una vez que se ha cruzado ese mundo, no hay retorno a éste.
Hay tantas teorías y creencias, ya que hay enseñanzas y doctrinas Tanatología es un amplio estudio. Muchas culturas, muchas tradiciones, demasiada historia.
La variedad de creencias y rituales es tan diversa como los pueblos de la Tierra. La ciencia y los estudios empíricos tienden a demostrar la existencia de la conciencia después de la experiencia llamada muerte. Yo tiendo a creer por mis propias exploraciones y experiencias.
Lo que puedo decir con autoridad es que la presencia de Michael Jackson se ha tropezado con muchos, muchas personas alrededor de este globo. Es tan extendido este acontecimiento que tengo que concluir que hay algo y algo sobre su muerte, en particular, que es inusual.
Se dice en algunas tradiciones que la devoción durante toda la vida crea algunas habilidades inusuales. Creo que es muy posible que él está usando esas habilidades inusuales ahora. ¿Por qué iba a ser menos talentoso ahora de lo que era en vida?
Su devoción en vida fue constante. La energía que vino a través de Michael y le permitió crear es tan vibrante y enérgica como siempre. Leyes universales dicen que la energía no puede ser creada ni destruida, sólo transformada.
Algunas tradiciones religiosas podrían contrarrestar la idea de la presencia de Michael como quedandose en el planeta. Puede que algunos lo consideran "herejía" y los demás le llaman "milagro". Sin embargo, algo muy inusual está sucediendo. Hay demasiadas personas en el extremo a lugares lejanos para constituir la histeria en masa o trance hipnótico sobre Michael.
Tengo una especie de posición inusual. Siendo un oyente confidencial y un centro de distribución, lo que puedo decir, es que hay muchas historias y demasiadas similares para excluirlas como fantasía deseosa. De hecho, hay suficientes historias y son lo suficientemente similares como para constituir un fenómeno. Lo que está ocurriendo es demasiado real para ser simplemente descartado como imaginaciones delirantes.
Así que parece que Esto No Es Todo y Michael no ha terminado con nosotros todavía.
Autor: Barbara Kaufmann
Traducción: Kat Stefany
Esta imagen llamada "Lagrimas de la Madre Naturaleza" aparecio en el archipealago de Svalbard en Noruega. Fue mostrada al mundo el dia 3 de septiembre 2009, dia del funeral final de MJ.
lunes, 29 de junio de 2015
Michael debe ser recordado por ser uno de los seres humanos más desinteresados y positivos que jamás haya existido
Entrevista con Jonathan Moffett, baterista MJ.
Por Valmai Owens.
Quiero que el mundo le recuerde…
Ha realizado giras, tocado y grabado con algunos de los mejores artistas de nuestra época. Él es un músico, compositor y productor con una carrera de 32 años. Su potente batería y técnica única le ha ganado el respeto y reconocimiento en todo el mundo, pero en el fondo es humilde, cariñoso y espiritual, con un divertido y cálido sentido del humor. Él es Jonathan Moffett, y tuve el placer de hablar con él recientemente en una entrevista exclusiva en profundidad sobre su carrera, y su relación profesional y personal con Michael Jackson.
Valmai: Jonathan, usted hizo su primera gira importante con la familia Jackson en 1979, y nuevamente en 1981, pero la más grande fue el Victory Tour en 1984. ¿Cómo fue esta experiencia para usted personalmente?
Jonathan: Fue absolutamente magnífica, porque hasta ese momento no habían habido giras de esa magnitud. Ellos estaban tratando de hacer algo sin precedentes en la música y los conciertos. Fue la gira más grande que se había hecho jamás. Fue absolutamente increíble, el tamaño de la puesta en escena, de la producción. Había criaturas teatrales, era como en Broadway. La inauguración del show fue una mezcla entre rock and roll, música pop y R & B. Tenían un vídeo enfrente del espectáculo, había toda clase de cosas. Unieron diferentes elementos en una escala masiva porque fue de las pocas veces que unos artistas actúan en grandes estadios, por lo que cada show fue en un gran estadio. El espectáculo era enorme, en realidad demasiado grande. No pudimos llevarlo a Europa por el mismo precio. Era demasiado caro para llevarlo a Europa o a cualquier lugar en el extranjero, a causa de la magnitud del espectáculo, que era demasiado grande. Era demasiado caro. No habríamos ganado ningún dinero. Por lo tanto, era muy excitante hacer algo en una escala que no se había hecho antes, para hacer historia haciendo esa gira. Fue muy emocionante, y había una gran cantidad de elementos en la misma. El espectáculo fue realmente grande. Se promocionaron nuevos álbumes, Thriller, Off the Wall, y los tres grandes álbumes de The Jackson, así que en esa gira promovimos tres álbumes todos ellos de música genial. Fue realmente maravilloso.
Valmai: Sí, desearía haber tenido la oportunidad de verla. Me hubiera gustado.
Jonathan: Bueno, están hablando de sacarla en vídeo, en DVD, ahora. He oído un rumor, de que van a sacar uno, y también de HIStory Tour, que es el último que hizo Michael en el '96-'97. Fue un espectáculo increíble! Valmai: ¿Puede decirnos su momento más memorable en el escenario durante un concierto, un momento que destacar de entre todos los demás? Jonathan:Cada vez que veía bailar a Michael me deslumbraba con algo que nunca le había visto hacer antes, y yo siempre pensé que le había visto hacerlo todo. Yo le miraba, no apartaba la mirada de él y él hacía una vuelta más larga de lo que pensaba que era posible. Hacía el moonwalk más rápida y fluidamente a veces que en cualquier otro momento que le hubiera visto antes o era como una máquina, como Terminator, como una especie de ser humano irreal o un robot, ¿sabes? Lo he visto hacer cosas increíbles, deslumbrantes.
Valmai: Jonathan, me gustaría hacerle algunas preguntas acerca de Michael ahora. Usted trabajó con él durante muchos años después de que se convirtió en un artista en solitario. ¿Cómo fue ir de gira con él? ¿ Hay alguna experiencia que pueda compartir tal vez, que fuera divertida o conmovedora o que destaque por encima del resto?
Jonathan: Tengo que decir que trabajar con Michael fue increíble, absolutamente increíble! No me excedo en decir esto porque era un genio, y mucho más que un genio muchas veces. Michael era un verdadero genio. Sus dones y su talento, su baile y su música sólo indican que era un genio, ¿sabe? Todo el mundo, en cualquier lugar de la tierra, estaba enamorado de él. Su sonido y sus movimientos, su imagen, su naturaleza, es decir, era verdaderamente talentoso y afortunado. Trabajar con él, observando y aprendiendo de él, de un genio, eleva tus habilidades, tu visión, tu punto de vista, tus capacidades y posibilidades. Fue genial para mí tener la oportunidad de trabajar con Michael. He aprendido muchísimo de él; trabajar con él acerca de cómo hacer las cosas bien, en la perfección, en lo minucioso, en la dinámica y en ser más grande que la vida. Ese fue un término que siempre le gustó utilizar, "Tiene que ser más grande que la vida, y dar una impresión en la gente que nunca lo olviden por el resto de sus vidas." Por lo tanto trabajar con Michael fue fenomenal. Verlo bailar en cada concierto era para mí como ir en busca de un nuevo planeta, una nueva galaxia y un descubrimiento porque cada vez que crees que conoces todos sus movimientos, como he mencionado antes, hace algo que te deslumbra. Y estoy allí, se supone que debo estar trabajando, pero estoy allí gritando y gritando, "Vamos Michael!" Soy como el fan en el otro lado del escenario, pero era tan sorprendente cuando hacía algo tan total y absolutamente impresionante. Todas las noches esperaba algo así. Y su voz era tan notable, emocional y apasionada, mucho más que la de la mayoría de la gente. Hay muy pocos cantantes que tengan esa gran pasión y emoción, Stevie es uno de ellos, pero hay una muy limitada cantidad de artistas que puede provocar tanta emoción. Eso, junto con la danza, las imágenes y su visión que pone en el concierto, es simplemente incomparable. Y la tecnología en sus espectáculos, su visión y la creatividad como se ve en This Is It , cómo organizar un espectáculo y cómo hacer las cosas más allá de la realidad, por así decirlo, Michael lo hacía. Aprendí mucho de él y trabajar con él fue uno de los mayores tesoros. Fue una de las mejores experiencias de mi vida y mi carrera, trabajar con él fue absolutamente lo mejor del mundo. Era simplemente increíble.
He aprendido mucho sobre cómo crear un show, espectáculos, teatro y esas cosas. Uno de los momentos especiales se puede encontrar en un DVD. Creo que está en Youtube. Estábamos en Alemania filmando una transmisión en vivo, y en mitad del espectáculo él hablaba un poco en medio del escenario entre canción y canción. Un pequeño insecto entra en escena. Está en el suelo y él lo ve. Se queda tan preocupado por este pequeño insecto y dice: "Esperen, esperen, esperen, hay un insecto en el escenario." Y la gente se echó a reír. Él dijo, "Seguridad, seguridad ... Ven a coger al insecto." Entonces la gente empezó a reírse más y más, pero él no dejaba que el show continuara porque temía que iba a pisar al bicho. Y la gente empezó a aplaudir, porque tuviera ese tipo de preocupación. Algo tan simple como eso, tan cariñoso y emocional, como fue ese gran momento, y es un vistazo a su vida en cuanto a quién era él. Detuvo una gran producción, para proteger a este pequeño insecto para que no se lastimara con los bailarines actuando por todo el escenario. Así que fue un momento muy especial, creo, algo tan simple como eso, pero muy diligente preocupándose tanto por una vida tan pequeña, fue muy especial. Eso fue una cosa que se quedó en mente como parte del espectáculo.
Su actuación habla por sí misma, pero fuera de la actuación, muestra el ser humano que era.
Valmai: Sí, y he visto ese video, lo he visto en Youtube.
Jonathan: Sí, fue un momento mágico.
Valmai: Oh, sí, mucho!. Jonathan, ¿siente que Michael le ayudó a convertirse en un mejor músico? Jonathan: Por supuesto, sí, absolutamente! Trabajar con él y observando desde atrás, hacía que tuviera el mejor asiento de la casa. Observando desde atrás la grandeza y la magnitud de la actuación, se ve cómo ofrece dinámismo y entusiasmo en su actuación, se aprende mucho en el proceso de crear un espectáculo . Al igual que en This Is It , todo el mundo pudo ver cómo lo creó, y he estado detrás del escenario durante treinta años observando y aprendiendo de él. Así que ahora tengo una gran confianza cuando hago mis shows. Estoy haciendo tributos a Michael ahora y la gente realmente lo disfruta. Se sienten como si fuera un “espectáculo de Michael". Es la actuación de un solo hombre, solo yo, las diapositivas, la voz, la música de su gira y canciones. Hay una gran cantidad de comentarios que sentían como si fuera un "espectáculo de Michael." No era una gran producción. Era sólo mi batería gigante y yo, y actúo como cuando estábamos de gira, como si fuera un concierto con Michael. Eso y aprender a poner la diapositiva adecuada en el momento adecuado, y haber trabajado con Michael, hace que el espectáculo funcione. Si yo tuviera el presupuesto que Michael tenía, creo que podría continuar con el legado, la tradición y la clase que Michael tenía porque aprendí mucho de él, viendo cómo lo hacía y estando cerca de él.
Valmai: Michael era un maestro en la sincronización de sus bailarines y músicos, creando una armonía perfecta y sin fisuras. ¿Puede darnos una idea de su genio creativo? ¿Hay alguna historia que podría contarnos que no se conozca todavía?
Jonathan: Bueno, esa pregunta es un testimonio y una demostración de lo mucho que él conocía su música. Dirigir a todo el mundo, darse cuenta de cuando alguien se pierde en una nota, una sola nota en un acorde, él lo sabía. Él señalaba, "Algo está mal con ese acorde. ¿Qué pasa con ese acorde? Hay una nota que falta. "Entonces tarareaba la nota; cantaba en voz alta," daaaaaaaaa "..." ¿Dónde está esa nota? Esta nota se supone que debía estar allí. "Lo he visto una y otra vez hacer eso. Lo mismo con las partes de guitarra. Él lo describía, él lo sabía, lo sabía todo. Cuando no teníamos percusiones, teníamos las partes de percusión que queríamos tocar en el ordenador, y si un cierto ritmo o patrón, (teníamos tantos ritmos y patrones superpuestos entre sí) si algún elemento no estaba allí, él lo sentía. Lo sentía todo, y sus emociones le decían que había algo que faltaba. Él pensaba en esto y sabía exactamente qué parte faltaba, qué ritmo no estaba e impedía a la máquina funcionar sin problemas. Es como un motor. Si una de las válvulas tartamudea, balbucea, ¿sabe?, él podía sentir que no estaba funcionando suavemente. Michael conocía toda su música así, y sabía cuándo todas las válvulas funcionaban a tiempo y marchaban correctamente y al punto adecuado, Michael sabía cuándo estaba bien porque lo sentía emocionalmente. Él sabía cómo se creaba la música. Así que creo que era notable y eso responde a esa pregunta. Su banda era tan fuerte porque sabía cuándo faltaba algo. Todos hacíamos los deberes y aprendíamos, se supone que debíamos llevarlo aprendido al llegar a los ensayos. Para eso nos pagan, y me aseguraba, por eso yo le gustaba a Michael porque lo hacía sin excusas. Él confiaba totalmente en mí porque tengo la misma mentalidad. Tenía que ser perfecto, tenía que estar bien, tiene que ser lo que el artista quiere, porque para eso me paga. Nunca tuvo que comprobar si lo hacía lo suficientemente bien como para poder conseguir hacer el mejor show para él. Tenía que hacer mi mejor show simplemente para que él pudiera hacer su mejor espectáculo.
Él contaba conmigo, y todo el show contaba conmigo. ¿Cómo les iba a decepcionar? No puedo. Esa es mi mentalidad, no hay otra manera. Así que él confiaba en que todo el mundo era así, y por eso te contrataba, contrataba a las personas que son capaces de entregar eso. Si estás con él en el escenario o en los ensayos, es porque confía en que estás en el mismo nivel de atención y concentración y con el deseo de dar lo mejor. Ahora, a veces algunas personas se quedan cortos, ya sabes, son un poco perezosos o no aprenden nada bien o no actúan bien, como en la película, con el teclista. Era el director musical y Michael tuvo que enseñarle de nuevo. Así que a veces eso sucede por desgracia, pero la mayor parte de nosotros llega y hace lo que se supone que debemos hacer. Michael lo refina. Él es el jefe de cocina y pone más condimento aquí y allá, "Cambiar esto y cambiar eso. Toca esto con un poco más de actitud aquí." Él lo refina y mezcla todos los ingredientes. Es una receta, y se asegura de que es un buen plato para servir al público para que disfruten de la comida musical.
Valmai: Pero yo creo que era parte de su genio. Michael parecía saber todo acerca de todos los elementos de la música. Y como usted ha dicho, él lo sentía en su interior. Creo que eso es lo que lo distingue de muchos otros artistas.
Jonathan: Todo es emoción, todo es emoción y sentimientos. ¿Sabe?, ver las cosas con las emociones es como tener una visión diferente, una visión emocional. Yo soy así y por eso lo entiendo. Soy exactamente de esa manera. Podía trabajar con él con facilidad y era fácil para mí. Él y yo estábamos cortados por el mismo patrón. Él y yo lo sabíamos, así que, ya sabe, yo pensaba que había magia entre nosotros. Era algo que él sentía y por eso quería que yo estuviera allí. Me siento afortunado y bendecido por haber sido capaz de funcionar en ese nivel y por complacer a alguien como él. Me importa complacer a la persona y hacer que quieran que vuelva, y que me volviera a llamar en la segunda gira fue más importante que lo hiciera en la primera. La primera vez estas tratando de probarte a ti mismo. En la segunda estas demostrando que te has probado a ti mismo y que les gustas. Por lo que significa más que la primera vez que trabajo con alguien.
Valmai: Y usted fue muy, muy afortunado. Realmente lo fue.
Jonathan: Lo sé, lo sé. No lo doy por sentado. Yo siempre lo aprecio y estoy muy agradecido.
Valmai: Jonathan, la gente habla de una energía en torno a Michael, una luz. ¿Alguna vez sintió eso?
Jonathan: Todo el tiempo, cada vez que estaba cerca de él. Por eso sabes que estás en presencia de alguien grande. Por eso sabes que estás en presencia de alguien especial. Sólo cuenta el número de fans y de gente y la multitud que le aman en todo el mundo. Él es un hombre amado, CNN dijo que más de mil millones de personas lloraron a Michael desde todas las áreas remotas del mundo, de cualquier lugar conocido. ¿Qué otro ser humano puede provocar tanta simpatía y tanto dolor por su pérdida?. Michael tenía algo especial, un resplandor, y cuando estabas en su presencia cambiaba por completo la atmósfera en la habitación. La gente decía, "Michael va a venir," y todo el mundo se ponía nervioso. Tan pronto como le veías, incluso sabiendo que iba a venir, sentías algo, como un cosquilleo. Sólo con verle entrar por la puerta, era como si todas las moléculas en el aire se detuvieran y pudieras atraparlas con los dedos; cogerlas. Era como si pudieras ver la menor mota, podías ver las moléculas del aire cuando Michael entraba en la habitación. Él las cambiaba, la estructura molecular del aire. Y esa es la ecuación de lo que sucedía cuando Michael entraba, y todo el mundo en la sala lo sabía y lo sentía así. A partir de ese momento, sus actitudes y personalidades cambiaban. Ellos avivaban su atención, pero siempre decían, "Hay algo en él. Cuando él entra me pongo nervioso. Siento algo! "Y escuchaba esto una y otra vez y me decía:" Lo sé, lo sé. Lo he estado sintiendo desde hace treinta años. "
Y era tan encantador, simplemente con su imagen. Todo el mundo irradia desde una frecuencia diferente, y creo que Michael tenía el mayor nivel de energía y sin ser de otro mundo. Su talento y la humanidad de su espíritu fueron tan poderosos, tan grandes y profundos. Era un ser humano diferente para la mayoría de nosotros, para todos nosotros. Afectó a todo el mundo que estuvo a su alrededor, desde los líderes del mundo hasta gente normal, desde niños hasta adultos y mayores. Cada persona que ha estado a su alrededor, dice que sentía algo. Y por eso la gente llora. Todos absolutamente lloran. Me sentaba en el escenario y veía pasar a las personas, igual que en la época medieval, cuando la gente murió de la peste. Se veía levantar los cuerpos, los brazos colgando y las piernas, las cabezas balanceándose, y había como un mar de gente con sus brazos hacia arriba pasando cuerpos al frente, hasta la puerta. Había una línea de vehículos de emergencia ... cinco, diez de ellos en fila. Había camillas y salidas de emergencia allá. Uno por uno, la gente los pasaban hacia adelante, a veces una multitud de cuerpos moviéndose a través de la multitud que pasa al rescate de otra gente. Ellos les daban sales aromáticas y trataban de hacerles revivir. Algunas personas se desmayaban totalmente, inconscientes, sabe, como totalmente sin vida, y eso sólo por estar en ese estadio con Michael. No tenía más remedio que sentarme allí a ver y maravillarme ante ello. Era la cosa más poderosa de ver, y eso sólo por un hombre en medio del escenario. Incluso los hombres se desmayaban; las mujeres y los hombres.
Eso es un poder y Michael lo sabía. Sabía que estaba dotado de algo especial, un propósito, unir al mundo y unir a la gente.
Valmai: En la película This Is It , usted habla de Michael como un don de Dios, enviado para enseñarnos a amar, cómo amar y cómo ser. ¿Qué aprendió de él que recuerde ahora todos los días?
Jonathan: Que cada cuerpo es un ser humano. Más allá de clasificaciones y categorías, somos una raza humana. Michael trató a todos por igual sin importar la raza, la religión o el credo. Usted podía verlo por todo el mundo en la televisión, con todas las naciones, todas las personas, amigos, enemigos, con los enemigos igual, él era siempre el mismo. No detuvo su amor por la gente o por los niños en particular. Él amaba a los niños y les visitaba en los hospitales. Y estos son algunos de los niños que crecerían y decidirían atacar a Estados Unidos, o a quien sea. Michael no veía eso. Él veía al niño, al ser humano, la bendición de la vida por Dios. Él les regalaba dinero e incluso podía pagar un riñón a la misma gente que quería sacarle su dinero duramente ganado, y él ni siquiera pensaba nada al respecto. Costara lo que costase, comprando aparatos para los hospitales de todo el mundo, la gente se ha beneficiado del regalo de la vida que ha sido Michael, de las máquinas que mantienen estas personas con vida en los hospitales. El riñón para un niño, los trasplantes que Michael pagó de su propio bolsillo y sin pedir nada a cambio, la mayoría de la gente no sabía de él hasta después de su muerte o sobre todo lo que hizo.
Él no quería publicidad. Eso no estaba en los periódicos. Ese era uno de sus criterios, que nadie lo sepa. Él no quería publicidad porque lo hacía de corazón. La gente dice que Michael estaba en la ruina y debía 300-400 millones, pero ahora se ha sabido que Michael fue uno de los más grandes, si no el mayor filántropo que ha vivido, y que había regalado algo más de 300 millones de dólares de su propio dinero. Si había dado esos 300 millones de dólares, supongo que no estaría en la ruina, no? No, lo dudo.
Valmai: No, no lo estaría.
Jonathan: Es la misma cantidad que dicen que debía. Con toda su bondad y generosidad y amor por la gente que ni siquiera conocía y que en realidad no le conocían, él entregó su ayuda, y, por supuesto, tenía problemas de dinero… Yo soy así, me criaron de esa manera. Veo la transparencia, la gente puede tener también una piel por la que se puede ver a través, porque veo el corazón, el espíritu. Esa es otra manera en la que Michael y yo también nos parecíamos. Reconocíamos las mismas cosas el uno en el otro. A los dos nos encantan los niños. Era lo más cerca que podíamos estar de Dios, especialmente con un recién nacido. Eso es lo más cerca que se puede estar para ver a Dios y estar con Dios. Así que Michael era de la misma manera, nos parecíamos en eso. Lo sabíamos, sin siquiera hablar de ello. Lo sabíamos como mentes que se reconocen unas a otras sin siquiera decir una palabra. Una de las cosas que aprendí es que estoy haciendo lo correcto. Estoy viviendo de la manera correcta siendo abierto de espíritu. Michael ha demostrado que eso funciona, que puede funcionar y puede marcar una diferencia. Puede unir a una multitud de gente, porque él lo hizo. Lo demostró desinteresadamente. Así que aprendí que es posible porque Michael lo demostró.
Valmai: ¿Crees que Michael utilizó su música como una manera de extender su mensaje?
Jonathan: Por supuesto. Es evidente en su música y canciones, muchas de sus canciones. Quiero decir, él hizo alguna música para bailar también, pero mucha de su música importante lo es por el mensaje en ella, y la gente lo aprecia de tal manera que no sentían como si les estuvieran predicando. Ellos lo querían oír, la música sobre la preocupación, sobre el amor y la unión. Muchas veces las personas rehuimos ese tipo de música porque sentimos que nos están echando un sermón, como si estuviéramos en la iglesia. No queremos escuchar eso. Michael lo hacía de tal modo, tan natural, que la gente quería escucharle y le encantaba escucharlo. No sonaba como un sermón o predicación. Ellos tenían curiosidad y querían llegar a ser eso, querían ver la visión que les ponía por delante.
Él era un profeta a su manera, sabe, en su música, un profeta de hoy en día. Como dije, fue enviado por Dios para iluminar, al igual que los profetas de tiempos antiguos. Mucha gente no lo reconoce porque es diferente, y porque es un artista, y fue enviado en esa forma, como un artista, por lo que mucha gente pasa por alto la profecía que él estaba enseñando. Sus enseñanzas de amor y preocupación, se le puede escuchar sobre su preocupación en "Earth Song", y otras canciones en las que él predicaba su preocupación por el planeta y por la gente, por la humanidad, por los demás. Creo que es un ser humano maravilloso. Creo que es una lección para todo el mundo para aprender y el modelo a seguir en esa luz, la luz de la preocupación y el cuidado de los unos a los otros. Seguro que sería un mundo mejor si todo el mundo lo hiciera.
Valmai: Lo sé, lo sería, ¿verdad? Por eso creo que es tan importante continuar con el legado que nos dejó.
Jonathan: ¡Exactamente! Estoy de acuerdo.
Valmai: ¿Qué le gustaría que una generación 100 años más adelante conociera sobre Michael? Jonathan: Que era un hombre de poder, de poder positivo que unió a la gente en la época en que vivió. Él unió a la gente de todas las clases sociales, todas las nacionalidades y como he dicho, amigos y enemigos por igual. Él curaba con su espíritu porque sanó a un montón de gente con su música y con su espíritu. Estando en su presencia durante su visita a los hospitales, los niños se sanaban milagrosamente, me decían. Michael debe ser recordado por ser uno de los seres humanos más desinteresados y positivos que jamás haya existido. Lo que pasa es que además fue un cantante y bailarín también.
Fuente: http://mjtpmagazine.presspublisher.us/issue/beyond-the-dream/article/interview-with-jonathan-moffett
El credito de la traducción lo desconozco pero igual me tome el atrevimiento de compartirlo aqui en el blog.
Por Valmai Owens.
Quiero que el mundo le recuerde…
Ha realizado giras, tocado y grabado con algunos de los mejores artistas de nuestra época. Él es un músico, compositor y productor con una carrera de 32 años. Su potente batería y técnica única le ha ganado el respeto y reconocimiento en todo el mundo, pero en el fondo es humilde, cariñoso y espiritual, con un divertido y cálido sentido del humor. Él es Jonathan Moffett, y tuve el placer de hablar con él recientemente en una entrevista exclusiva en profundidad sobre su carrera, y su relación profesional y personal con Michael Jackson.
Valmai: Jonathan, usted hizo su primera gira importante con la familia Jackson en 1979, y nuevamente en 1981, pero la más grande fue el Victory Tour en 1984. ¿Cómo fue esta experiencia para usted personalmente?
Jonathan: Fue absolutamente magnífica, porque hasta ese momento no habían habido giras de esa magnitud. Ellos estaban tratando de hacer algo sin precedentes en la música y los conciertos. Fue la gira más grande que se había hecho jamás. Fue absolutamente increíble, el tamaño de la puesta en escena, de la producción. Había criaturas teatrales, era como en Broadway. La inauguración del show fue una mezcla entre rock and roll, música pop y R & B. Tenían un vídeo enfrente del espectáculo, había toda clase de cosas. Unieron diferentes elementos en una escala masiva porque fue de las pocas veces que unos artistas actúan en grandes estadios, por lo que cada show fue en un gran estadio. El espectáculo era enorme, en realidad demasiado grande. No pudimos llevarlo a Europa por el mismo precio. Era demasiado caro para llevarlo a Europa o a cualquier lugar en el extranjero, a causa de la magnitud del espectáculo, que era demasiado grande. Era demasiado caro. No habríamos ganado ningún dinero. Por lo tanto, era muy excitante hacer algo en una escala que no se había hecho antes, para hacer historia haciendo esa gira. Fue muy emocionante, y había una gran cantidad de elementos en la misma. El espectáculo fue realmente grande. Se promocionaron nuevos álbumes, Thriller, Off the Wall, y los tres grandes álbumes de The Jackson, así que en esa gira promovimos tres álbumes todos ellos de música genial. Fue realmente maravilloso.
Valmai: Sí, desearía haber tenido la oportunidad de verla. Me hubiera gustado.
Jonathan: Bueno, están hablando de sacarla en vídeo, en DVD, ahora. He oído un rumor, de que van a sacar uno, y también de HIStory Tour, que es el último que hizo Michael en el '96-'97. Fue un espectáculo increíble! Valmai: ¿Puede decirnos su momento más memorable en el escenario durante un concierto, un momento que destacar de entre todos los demás? Jonathan:Cada vez que veía bailar a Michael me deslumbraba con algo que nunca le había visto hacer antes, y yo siempre pensé que le había visto hacerlo todo. Yo le miraba, no apartaba la mirada de él y él hacía una vuelta más larga de lo que pensaba que era posible. Hacía el moonwalk más rápida y fluidamente a veces que en cualquier otro momento que le hubiera visto antes o era como una máquina, como Terminator, como una especie de ser humano irreal o un robot, ¿sabes? Lo he visto hacer cosas increíbles, deslumbrantes.
Valmai: Jonathan, me gustaría hacerle algunas preguntas acerca de Michael ahora. Usted trabajó con él durante muchos años después de que se convirtió en un artista en solitario. ¿Cómo fue ir de gira con él? ¿ Hay alguna experiencia que pueda compartir tal vez, que fuera divertida o conmovedora o que destaque por encima del resto?
Jonathan: Tengo que decir que trabajar con Michael fue increíble, absolutamente increíble! No me excedo en decir esto porque era un genio, y mucho más que un genio muchas veces. Michael era un verdadero genio. Sus dones y su talento, su baile y su música sólo indican que era un genio, ¿sabe? Todo el mundo, en cualquier lugar de la tierra, estaba enamorado de él. Su sonido y sus movimientos, su imagen, su naturaleza, es decir, era verdaderamente talentoso y afortunado. Trabajar con él, observando y aprendiendo de él, de un genio, eleva tus habilidades, tu visión, tu punto de vista, tus capacidades y posibilidades. Fue genial para mí tener la oportunidad de trabajar con Michael. He aprendido muchísimo de él; trabajar con él acerca de cómo hacer las cosas bien, en la perfección, en lo minucioso, en la dinámica y en ser más grande que la vida. Ese fue un término que siempre le gustó utilizar, "Tiene que ser más grande que la vida, y dar una impresión en la gente que nunca lo olviden por el resto de sus vidas." Por lo tanto trabajar con Michael fue fenomenal. Verlo bailar en cada concierto era para mí como ir en busca de un nuevo planeta, una nueva galaxia y un descubrimiento porque cada vez que crees que conoces todos sus movimientos, como he mencionado antes, hace algo que te deslumbra. Y estoy allí, se supone que debo estar trabajando, pero estoy allí gritando y gritando, "Vamos Michael!" Soy como el fan en el otro lado del escenario, pero era tan sorprendente cuando hacía algo tan total y absolutamente impresionante. Todas las noches esperaba algo así. Y su voz era tan notable, emocional y apasionada, mucho más que la de la mayoría de la gente. Hay muy pocos cantantes que tengan esa gran pasión y emoción, Stevie es uno de ellos, pero hay una muy limitada cantidad de artistas que puede provocar tanta emoción. Eso, junto con la danza, las imágenes y su visión que pone en el concierto, es simplemente incomparable. Y la tecnología en sus espectáculos, su visión y la creatividad como se ve en This Is It , cómo organizar un espectáculo y cómo hacer las cosas más allá de la realidad, por así decirlo, Michael lo hacía. Aprendí mucho de él y trabajar con él fue uno de los mayores tesoros. Fue una de las mejores experiencias de mi vida y mi carrera, trabajar con él fue absolutamente lo mejor del mundo. Era simplemente increíble.
He aprendido mucho sobre cómo crear un show, espectáculos, teatro y esas cosas. Uno de los momentos especiales se puede encontrar en un DVD. Creo que está en Youtube. Estábamos en Alemania filmando una transmisión en vivo, y en mitad del espectáculo él hablaba un poco en medio del escenario entre canción y canción. Un pequeño insecto entra en escena. Está en el suelo y él lo ve. Se queda tan preocupado por este pequeño insecto y dice: "Esperen, esperen, esperen, hay un insecto en el escenario." Y la gente se echó a reír. Él dijo, "Seguridad, seguridad ... Ven a coger al insecto." Entonces la gente empezó a reírse más y más, pero él no dejaba que el show continuara porque temía que iba a pisar al bicho. Y la gente empezó a aplaudir, porque tuviera ese tipo de preocupación. Algo tan simple como eso, tan cariñoso y emocional, como fue ese gran momento, y es un vistazo a su vida en cuanto a quién era él. Detuvo una gran producción, para proteger a este pequeño insecto para que no se lastimara con los bailarines actuando por todo el escenario. Así que fue un momento muy especial, creo, algo tan simple como eso, pero muy diligente preocupándose tanto por una vida tan pequeña, fue muy especial. Eso fue una cosa que se quedó en mente como parte del espectáculo.
Su actuación habla por sí misma, pero fuera de la actuación, muestra el ser humano que era.
Valmai: Sí, y he visto ese video, lo he visto en Youtube.
Jonathan: Sí, fue un momento mágico.
Valmai: Oh, sí, mucho!. Jonathan, ¿siente que Michael le ayudó a convertirse en un mejor músico? Jonathan: Por supuesto, sí, absolutamente! Trabajar con él y observando desde atrás, hacía que tuviera el mejor asiento de la casa. Observando desde atrás la grandeza y la magnitud de la actuación, se ve cómo ofrece dinámismo y entusiasmo en su actuación, se aprende mucho en el proceso de crear un espectáculo . Al igual que en This Is It , todo el mundo pudo ver cómo lo creó, y he estado detrás del escenario durante treinta años observando y aprendiendo de él. Así que ahora tengo una gran confianza cuando hago mis shows. Estoy haciendo tributos a Michael ahora y la gente realmente lo disfruta. Se sienten como si fuera un “espectáculo de Michael". Es la actuación de un solo hombre, solo yo, las diapositivas, la voz, la música de su gira y canciones. Hay una gran cantidad de comentarios que sentían como si fuera un "espectáculo de Michael." No era una gran producción. Era sólo mi batería gigante y yo, y actúo como cuando estábamos de gira, como si fuera un concierto con Michael. Eso y aprender a poner la diapositiva adecuada en el momento adecuado, y haber trabajado con Michael, hace que el espectáculo funcione. Si yo tuviera el presupuesto que Michael tenía, creo que podría continuar con el legado, la tradición y la clase que Michael tenía porque aprendí mucho de él, viendo cómo lo hacía y estando cerca de él.
Valmai: Michael era un maestro en la sincronización de sus bailarines y músicos, creando una armonía perfecta y sin fisuras. ¿Puede darnos una idea de su genio creativo? ¿Hay alguna historia que podría contarnos que no se conozca todavía?
Jonathan: Bueno, esa pregunta es un testimonio y una demostración de lo mucho que él conocía su música. Dirigir a todo el mundo, darse cuenta de cuando alguien se pierde en una nota, una sola nota en un acorde, él lo sabía. Él señalaba, "Algo está mal con ese acorde. ¿Qué pasa con ese acorde? Hay una nota que falta. "Entonces tarareaba la nota; cantaba en voz alta," daaaaaaaaa "..." ¿Dónde está esa nota? Esta nota se supone que debía estar allí. "Lo he visto una y otra vez hacer eso. Lo mismo con las partes de guitarra. Él lo describía, él lo sabía, lo sabía todo. Cuando no teníamos percusiones, teníamos las partes de percusión que queríamos tocar en el ordenador, y si un cierto ritmo o patrón, (teníamos tantos ritmos y patrones superpuestos entre sí) si algún elemento no estaba allí, él lo sentía. Lo sentía todo, y sus emociones le decían que había algo que faltaba. Él pensaba en esto y sabía exactamente qué parte faltaba, qué ritmo no estaba e impedía a la máquina funcionar sin problemas. Es como un motor. Si una de las válvulas tartamudea, balbucea, ¿sabe?, él podía sentir que no estaba funcionando suavemente. Michael conocía toda su música así, y sabía cuándo todas las válvulas funcionaban a tiempo y marchaban correctamente y al punto adecuado, Michael sabía cuándo estaba bien porque lo sentía emocionalmente. Él sabía cómo se creaba la música. Así que creo que era notable y eso responde a esa pregunta. Su banda era tan fuerte porque sabía cuándo faltaba algo. Todos hacíamos los deberes y aprendíamos, se supone que debíamos llevarlo aprendido al llegar a los ensayos. Para eso nos pagan, y me aseguraba, por eso yo le gustaba a Michael porque lo hacía sin excusas. Él confiaba totalmente en mí porque tengo la misma mentalidad. Tenía que ser perfecto, tenía que estar bien, tiene que ser lo que el artista quiere, porque para eso me paga. Nunca tuvo que comprobar si lo hacía lo suficientemente bien como para poder conseguir hacer el mejor show para él. Tenía que hacer mi mejor show simplemente para que él pudiera hacer su mejor espectáculo.
Él contaba conmigo, y todo el show contaba conmigo. ¿Cómo les iba a decepcionar? No puedo. Esa es mi mentalidad, no hay otra manera. Así que él confiaba en que todo el mundo era así, y por eso te contrataba, contrataba a las personas que son capaces de entregar eso. Si estás con él en el escenario o en los ensayos, es porque confía en que estás en el mismo nivel de atención y concentración y con el deseo de dar lo mejor. Ahora, a veces algunas personas se quedan cortos, ya sabes, son un poco perezosos o no aprenden nada bien o no actúan bien, como en la película, con el teclista. Era el director musical y Michael tuvo que enseñarle de nuevo. Así que a veces eso sucede por desgracia, pero la mayor parte de nosotros llega y hace lo que se supone que debemos hacer. Michael lo refina. Él es el jefe de cocina y pone más condimento aquí y allá, "Cambiar esto y cambiar eso. Toca esto con un poco más de actitud aquí." Él lo refina y mezcla todos los ingredientes. Es una receta, y se asegura de que es un buen plato para servir al público para que disfruten de la comida musical.
Valmai: Pero yo creo que era parte de su genio. Michael parecía saber todo acerca de todos los elementos de la música. Y como usted ha dicho, él lo sentía en su interior. Creo que eso es lo que lo distingue de muchos otros artistas.
Jonathan: Todo es emoción, todo es emoción y sentimientos. ¿Sabe?, ver las cosas con las emociones es como tener una visión diferente, una visión emocional. Yo soy así y por eso lo entiendo. Soy exactamente de esa manera. Podía trabajar con él con facilidad y era fácil para mí. Él y yo estábamos cortados por el mismo patrón. Él y yo lo sabíamos, así que, ya sabe, yo pensaba que había magia entre nosotros. Era algo que él sentía y por eso quería que yo estuviera allí. Me siento afortunado y bendecido por haber sido capaz de funcionar en ese nivel y por complacer a alguien como él. Me importa complacer a la persona y hacer que quieran que vuelva, y que me volviera a llamar en la segunda gira fue más importante que lo hiciera en la primera. La primera vez estas tratando de probarte a ti mismo. En la segunda estas demostrando que te has probado a ti mismo y que les gustas. Por lo que significa más que la primera vez que trabajo con alguien.
Valmai: Y usted fue muy, muy afortunado. Realmente lo fue.
Jonathan: Lo sé, lo sé. No lo doy por sentado. Yo siempre lo aprecio y estoy muy agradecido.
Valmai: Jonathan, la gente habla de una energía en torno a Michael, una luz. ¿Alguna vez sintió eso?
Jonathan: Todo el tiempo, cada vez que estaba cerca de él. Por eso sabes que estás en presencia de alguien grande. Por eso sabes que estás en presencia de alguien especial. Sólo cuenta el número de fans y de gente y la multitud que le aman en todo el mundo. Él es un hombre amado, CNN dijo que más de mil millones de personas lloraron a Michael desde todas las áreas remotas del mundo, de cualquier lugar conocido. ¿Qué otro ser humano puede provocar tanta simpatía y tanto dolor por su pérdida?. Michael tenía algo especial, un resplandor, y cuando estabas en su presencia cambiaba por completo la atmósfera en la habitación. La gente decía, "Michael va a venir," y todo el mundo se ponía nervioso. Tan pronto como le veías, incluso sabiendo que iba a venir, sentías algo, como un cosquilleo. Sólo con verle entrar por la puerta, era como si todas las moléculas en el aire se detuvieran y pudieras atraparlas con los dedos; cogerlas. Era como si pudieras ver la menor mota, podías ver las moléculas del aire cuando Michael entraba en la habitación. Él las cambiaba, la estructura molecular del aire. Y esa es la ecuación de lo que sucedía cuando Michael entraba, y todo el mundo en la sala lo sabía y lo sentía así. A partir de ese momento, sus actitudes y personalidades cambiaban. Ellos avivaban su atención, pero siempre decían, "Hay algo en él. Cuando él entra me pongo nervioso. Siento algo! "Y escuchaba esto una y otra vez y me decía:" Lo sé, lo sé. Lo he estado sintiendo desde hace treinta años. "
Y era tan encantador, simplemente con su imagen. Todo el mundo irradia desde una frecuencia diferente, y creo que Michael tenía el mayor nivel de energía y sin ser de otro mundo. Su talento y la humanidad de su espíritu fueron tan poderosos, tan grandes y profundos. Era un ser humano diferente para la mayoría de nosotros, para todos nosotros. Afectó a todo el mundo que estuvo a su alrededor, desde los líderes del mundo hasta gente normal, desde niños hasta adultos y mayores. Cada persona que ha estado a su alrededor, dice que sentía algo. Y por eso la gente llora. Todos absolutamente lloran. Me sentaba en el escenario y veía pasar a las personas, igual que en la época medieval, cuando la gente murió de la peste. Se veía levantar los cuerpos, los brazos colgando y las piernas, las cabezas balanceándose, y había como un mar de gente con sus brazos hacia arriba pasando cuerpos al frente, hasta la puerta. Había una línea de vehículos de emergencia ... cinco, diez de ellos en fila. Había camillas y salidas de emergencia allá. Uno por uno, la gente los pasaban hacia adelante, a veces una multitud de cuerpos moviéndose a través de la multitud que pasa al rescate de otra gente. Ellos les daban sales aromáticas y trataban de hacerles revivir. Algunas personas se desmayaban totalmente, inconscientes, sabe, como totalmente sin vida, y eso sólo por estar en ese estadio con Michael. No tenía más remedio que sentarme allí a ver y maravillarme ante ello. Era la cosa más poderosa de ver, y eso sólo por un hombre en medio del escenario. Incluso los hombres se desmayaban; las mujeres y los hombres.
Eso es un poder y Michael lo sabía. Sabía que estaba dotado de algo especial, un propósito, unir al mundo y unir a la gente.
Valmai: En la película This Is It , usted habla de Michael como un don de Dios, enviado para enseñarnos a amar, cómo amar y cómo ser. ¿Qué aprendió de él que recuerde ahora todos los días?
Jonathan: Que cada cuerpo es un ser humano. Más allá de clasificaciones y categorías, somos una raza humana. Michael trató a todos por igual sin importar la raza, la religión o el credo. Usted podía verlo por todo el mundo en la televisión, con todas las naciones, todas las personas, amigos, enemigos, con los enemigos igual, él era siempre el mismo. No detuvo su amor por la gente o por los niños en particular. Él amaba a los niños y les visitaba en los hospitales. Y estos son algunos de los niños que crecerían y decidirían atacar a Estados Unidos, o a quien sea. Michael no veía eso. Él veía al niño, al ser humano, la bendición de la vida por Dios. Él les regalaba dinero e incluso podía pagar un riñón a la misma gente que quería sacarle su dinero duramente ganado, y él ni siquiera pensaba nada al respecto. Costara lo que costase, comprando aparatos para los hospitales de todo el mundo, la gente se ha beneficiado del regalo de la vida que ha sido Michael, de las máquinas que mantienen estas personas con vida en los hospitales. El riñón para un niño, los trasplantes que Michael pagó de su propio bolsillo y sin pedir nada a cambio, la mayoría de la gente no sabía de él hasta después de su muerte o sobre todo lo que hizo.
Él no quería publicidad. Eso no estaba en los periódicos. Ese era uno de sus criterios, que nadie lo sepa. Él no quería publicidad porque lo hacía de corazón. La gente dice que Michael estaba en la ruina y debía 300-400 millones, pero ahora se ha sabido que Michael fue uno de los más grandes, si no el mayor filántropo que ha vivido, y que había regalado algo más de 300 millones de dólares de su propio dinero. Si había dado esos 300 millones de dólares, supongo que no estaría en la ruina, no? No, lo dudo.
Valmai: No, no lo estaría.
Jonathan: Es la misma cantidad que dicen que debía. Con toda su bondad y generosidad y amor por la gente que ni siquiera conocía y que en realidad no le conocían, él entregó su ayuda, y, por supuesto, tenía problemas de dinero… Yo soy así, me criaron de esa manera. Veo la transparencia, la gente puede tener también una piel por la que se puede ver a través, porque veo el corazón, el espíritu. Esa es otra manera en la que Michael y yo también nos parecíamos. Reconocíamos las mismas cosas el uno en el otro. A los dos nos encantan los niños. Era lo más cerca que podíamos estar de Dios, especialmente con un recién nacido. Eso es lo más cerca que se puede estar para ver a Dios y estar con Dios. Así que Michael era de la misma manera, nos parecíamos en eso. Lo sabíamos, sin siquiera hablar de ello. Lo sabíamos como mentes que se reconocen unas a otras sin siquiera decir una palabra. Una de las cosas que aprendí es que estoy haciendo lo correcto. Estoy viviendo de la manera correcta siendo abierto de espíritu. Michael ha demostrado que eso funciona, que puede funcionar y puede marcar una diferencia. Puede unir a una multitud de gente, porque él lo hizo. Lo demostró desinteresadamente. Así que aprendí que es posible porque Michael lo demostró.
Valmai: ¿Crees que Michael utilizó su música como una manera de extender su mensaje?
Jonathan: Por supuesto. Es evidente en su música y canciones, muchas de sus canciones. Quiero decir, él hizo alguna música para bailar también, pero mucha de su música importante lo es por el mensaje en ella, y la gente lo aprecia de tal manera que no sentían como si les estuvieran predicando. Ellos lo querían oír, la música sobre la preocupación, sobre el amor y la unión. Muchas veces las personas rehuimos ese tipo de música porque sentimos que nos están echando un sermón, como si estuviéramos en la iglesia. No queremos escuchar eso. Michael lo hacía de tal modo, tan natural, que la gente quería escucharle y le encantaba escucharlo. No sonaba como un sermón o predicación. Ellos tenían curiosidad y querían llegar a ser eso, querían ver la visión que les ponía por delante.
Él era un profeta a su manera, sabe, en su música, un profeta de hoy en día. Como dije, fue enviado por Dios para iluminar, al igual que los profetas de tiempos antiguos. Mucha gente no lo reconoce porque es diferente, y porque es un artista, y fue enviado en esa forma, como un artista, por lo que mucha gente pasa por alto la profecía que él estaba enseñando. Sus enseñanzas de amor y preocupación, se le puede escuchar sobre su preocupación en "Earth Song", y otras canciones en las que él predicaba su preocupación por el planeta y por la gente, por la humanidad, por los demás. Creo que es un ser humano maravilloso. Creo que es una lección para todo el mundo para aprender y el modelo a seguir en esa luz, la luz de la preocupación y el cuidado de los unos a los otros. Seguro que sería un mundo mejor si todo el mundo lo hiciera.
Valmai: Lo sé, lo sería, ¿verdad? Por eso creo que es tan importante continuar con el legado que nos dejó.
Jonathan: ¡Exactamente! Estoy de acuerdo.
Valmai: ¿Qué le gustaría que una generación 100 años más adelante conociera sobre Michael? Jonathan: Que era un hombre de poder, de poder positivo que unió a la gente en la época en que vivió. Él unió a la gente de todas las clases sociales, todas las nacionalidades y como he dicho, amigos y enemigos por igual. Él curaba con su espíritu porque sanó a un montón de gente con su música y con su espíritu. Estando en su presencia durante su visita a los hospitales, los niños se sanaban milagrosamente, me decían. Michael debe ser recordado por ser uno de los seres humanos más desinteresados y positivos que jamás haya existido. Lo que pasa es que además fue un cantante y bailarín también.
Fuente: http://mjtpmagazine.presspublisher.us/issue/beyond-the-dream/article/interview-with-jonathan-moffett
El credito de la traducción lo desconozco pero igual me tome el atrevimiento de compartirlo aqui en el blog.
domingo, 28 de junio de 2015
¿Nuevas apariciones de Michael Jackson? (Foto y Video en la descripcion)
Buenas madrugadas gente!! Como sabrán otro año a pasado y ya se han cumplido 6 años desde su desaparición física. Y lo que realmente me sorprende es que en todo este tiempo aunque ahora no sea tan frecuente como antes, MJ de alguna manera sigue dándonos algunas "señales". Aun así dejo a criterio de cada uno. En la foto que verán a continuación, se trata de una tormenta eléctrica del día 23 de junio, donde se puede ver claramente unas piernas haciendo el famoso "Moonwalk".
Sera alguna señal de que el aun esta entre nosotros o es simple "casualidad"? Comenten que les parece:
Sera alguna señal de que el aun esta entre nosotros o es simple "casualidad"? Comenten que les parece:
Video de la tormenta:
Michael Jackson, el Mensajero Herido
Con la máscara finalmente eliminada, su adiós lloroso lo humanizó a los ojos de millones de admiradores e incluso detractores escépticos de todo el mundo. Paris Jackson fue la conclusión a la conmovedora ceremonia conmemorativa celebrada a su padre Michael. Al mismo tiempo, sus pocas palabras sirvieron como un recordatorio doloroso del legado conflictivo que, como algunos proclaman, el mayor artista de todos los tiempos deja atras a la estela de su muerte repentina, trágica y misteriosa. En la muerte de Michael Jackson, este icono internacional pone muchas o si no más preguntas sin respuesta sobre la vida ordinaria que se llevó detrás de la cortina de su escenario privado.
A su muerte, la caja de Pandora que es la vida de Michael, secreta pero muy examinada rompió una vez más y los medios de comunicación, así como el apetito insaciable del público por todos los detalles jugosos de inmediato se hicieron palpables. Los titulares de los diarios se leen como registros médicos: "Michael Jackson, foto de la autopsia", "El pelo de Michael Jackson se enciende", "Las heridas en las piernas y las marcas de la aguja de Michael Jackson", y "Michael Jackson era estéril" son sólo algunos. Sólo el escritor de ficción más imaginativo podría crear una historia con un drama tan alto, retorcido y sórdido. A pesar de todo su valor de entretenimiento diario sensacionalista, es un deservicio monumental a la memoria de Michael Jackson que un análisis detallado de sus importantes contribuciones culturales, especialmente en el ámbito de los derechos humanos y la justicia social, se este ocultando en el proceso de examinar su muerte y ahora su cadáver.
Através de su nutrido grupo de trabajo, iniciativas de promoción y varios millones de dólares en los esfuerzos de caridad, Michael Jackson despertó la conciencia internacional y apoyo algunos de los temas más complejos y eternos que enfrenta la condición humana. SIDA, el cáncer, el hambre, el desamparo, la violencia de pandillas, el racismo, el totalitarismo, la degradación ambiental, abuso infantil, violaciónes de los derechos de los animales, las restricciones a la libertad de expresión y otras violaciones a las libertades civiles básicas son sólo algunos de los difíciles temas que Jackson abordó mediante el aprovechamiento del poder de su celebridad. La comprensión intuitiva de Michael Jackson por los problemas que aquejan al sistema ecológico humano era visto extraño y poco habitual para cualquier artista de tal magnitud.
Muchos han estado tan deslumbrados por el espectáculo magistral de Jackson, la polémica constante sobre su vida y muerte que sería fácil no reconocer los temas generales sociales y políticos consagrados en su música, videos y entrevistas públicas. El tirón emocional intenso, mensajes y sentimientos en bruto que reverberan a través de letras y imágenes de vídeo a veces inquietantes de canciones como "They don't care about us", "Heal the World", "Earth Song" y "Man in the mirror" son desgarradores. Un análisis más profundo del trabajo de Michael Jackson revela a una persona con una preocupación candente para mejorar la vida de los desfavorecidos y los perseguidos de todo el mundo. La pasión y el entusiasmo con el que Jackson clava sus manos en el suelo y se aferra a los árboles en su video "Earth Song", una pieza de ópera donde se dirige al medio ambiente y bienestar de los animales, es un reflejo de un líder de la humanidad que se preocupa profundamente por los asuntos que él esta desafiando.
Eventos globales en las semanas que rodean la muerte de Jackson es el único espejo directamente a los complejos problemas del que trató de despertar conciencia internacional. En Irán y ante los ojos del mundo, las manifestaciones civiles fueron víctimas aplastadas, y los inocentes como la joven Neda Agha-Soltan fueron brutalmente asesinados por los instrumentos de un Estado totalitario. En Washington, DC, un supremacista blanco motivado por odio intento una matanza en los EE.UU. En el Museo Memorial del Holocausto, asesinaron a un guardia de seguridad de Estados Unidos de África en su alboroto. En Corea del Norte, EE.UU. las periodistas Laura Ling y Euna Lee fueron condenadas injustamente a doce años de trabajos forzados por servir simplemente como elementos de negociación internacional por un malvado dictador. Michael Jackson habló en voz alta contra esas formas de racismo y represión, y trató de encender nuestra pasión para evitar la continuación de tales abusos de negligencia y discriminación. ¿Cómo estamos ahora a falta este mensaje cuando es aún más crucial para que pueda ser absorbido en la mente del público? No sólo el grito de despertar de Michael Jackson continuará siendo ignorado, sino que su reputación sigue siendo manchada.
Con la fijación de corriente de los detalles espantosos que rodea la desaparición física de Jackson, hemos perdido el foco en la pertinencia social de Michael Jackson en nuestro calendario cultural. El símbolo de Jackson tiene el poder de la fuerza lo que podría ser un período difícil e incómodo a la auto-reflexión pública. ¿Qué se ha avanzado en las cuestiones de derechos globales humanitarios y civiles que Jackson sacó a la luz de las masas? Lo realista todavía tiene que llevarse a cabo en cada uno de estos ámbitos para hacer realidad el progreso futuro? Estas son las preguntas cruciales que deben contemplarse en el contexto de la muerte de Michael Jackson.
Muchos se preguntarán por qué esta controvertida figura, un hombre que ha sido objeto de fuertes críticas y de reacción negativa del público, se debe dar tal seriedad en la elaboración de un discurso público sobre los temas más importantes del día. A veces se necesita una persona, no sólo un líder político o espiritual, que se destaque simbólicamente del resto de la sociedad, para hacer reflexionar a la sociedad sobre los principios que le sigue y los valores que abraza. Jackson, a lo largo de su vida y en su muerte, ha sido ridiculizado y venerado, vilipendiado y alabado. En muchos aspectos, su historia representa lo más alto posible y lo más bajo posible que la vida puede presentar a un ser humano. El tremendo talento de Michael Jackson, el éxito, la riqueza y la adoración del público estaban en desacuerdo con su soledad extrema, el miedo, la adicción y la destrucción de la reputación de la opinión pública. En el final, sin embargo, Michael Jackson fue mucho más que un artista. Sus contribuciones a la industria del entretenimiento son sin duda profundas. Sin embargo, es su amplio impacto cultural que trasciende las barreras económicas, sociales, políticos, raciales, religiosas y generacionales. Jackson pasó de ser simplemente un actor mágico para convertirse en un humanitario de importancia histórica. Él era un mensajero de hoy en día, un narrador visionario que elevó el nivel de conciencia de los ciudadanos a través de las fronteras nacionales. Este nivel de contribución es lo que el contrato social demanda a aquellos que son bendecidos con dones naturales, poder y riqueza. No debemos entonces aceptar y apoyar a las personas que están destinados a esta misión de vida en vez de burlarnos de ellos? Como la historia avanza y el símbolo de Jackson y el trabajo se analizan en conjunto con el desarrollo de los acontecimientos humanos, la relevancia cultural importante de su personalidad será descubierta. Como una pieza de la literatura clásica griega que encarna los temas eternos de la lucha y el sufrimiento humano, el canon de Michael Jackson y celebridades vienen a ocupar un lugar similar en el panteón cultural de hoy en día. ¿Por qué entonces había necesidad de matar al mensajero?
El muy controvertido documental de Martin Bashir en 2003, "Living with Michael Jackson" es sólo uno de los muchos ejemplos de la forma en que Jackson fue retratado injustamente en los medios de comunicación. El documental fue una pesadilla de relaciones públicas de la estrella. Las entrevistas de video y los comentarios de Baschir fueron hábilmente editado con el propósito de pintar a Jackson como un abusador de menores megalómano. La película se centró, de manera muy negativa, sobre el abuso que Jackson sufrió de niño a manos de su padre, los rumores detrás de la drástica transformación física, su amistad intensa con los niños pequeños, la naturaleza de sus relaciones pasadas románticas y las cuestiones relativas a el linaje genético de sus hijos, entre otros temas delicados. Bashir conveniente corto imágenes que presentan una impresión compensatoria de Jackson. Luego, usando el documental de Bashir y con refutaciones de Michael Jackson, como respuesta en un especial de televisión organizado por Maury Povich, proporcionan la verdad, una visión sincera, nunca antes vista en lo que hace latir a este hombre. En muchos aspectos, Michael Jackson era un alma solitaria que encuentra la mayor comodidad aislada detrás de las puertas de su rancho Neverland y en compañía de los animales, los niños y juegos mecánicos. En los últimos años de su vida, Jackson se convirtió en un solitario hasta el punto de que él era incapaz de funcionar, incluso dentro de la sociedad de celebridades, debido a la inmensidad de su fama y la atención dibujada por parásitos, incluso la más breve aparición pública. Examinando estas entrevistas, se hace evidente que Michael Jackson es una de las figuras más incomprendidas de la cultura popular moderna de hoy en día.
La incesante reacción mediática en contra de Michael Jackson a lo largo de su carrera y ahora en su muerte es impulsado por el hecho de que Jackson, como una figura simbólica, nos obliga a mirar en el espejo y enfrentar los problemas difíciles e intratables a veces de nuestra sociedad y en nosotros mismos que es posible que no queramos reconocer. ¿Cómo se atreve? Jackson brillantemente arroja la luz y fracasos sobre los logros de la civilización y en sus formas más extremas. Ser rechazado por la transformación radical de su rostro era de reconocer al mismo tiempo el carácter excesivo de una cultura obsesionada por la belleza que permite que el dinero haga cambiar incluso a los componentes más fundamentales de nuestro ADN. Al mirar y comentar en su máscara, no se reconoce también en secreto las dos máscaras; literal y figurado que a veces se esconden detrás? Irónicamente, los cambios físicos de Michael Jackson lo llevó a ser etiquetado como una "rareza" o "freak" por una cultura mediática que promueve la perfección física a través de cualquier medio necesario. Como Jackson proclamó durante su entrevista con Bashir, "La cirugía plástica no fue inventada por Michael Jackson!"
Los cargos de abuso de menores contra Jackson por primera vez en 1993 y nuevamente en 2005, por el que fue puesto en brochetas y asado por los medios de comunicación y el público, fueron los intentos de extorsión sin fundamento impulsado por la codicia y la envidia mezquina de sus acusadores. A pesar de la resolución del caso de 1993 y que fue absuelto de los cargos de 2005, el atractivo comercial de Michael Jackson y la imagen pública fueron severamente dañados por las acusaciones. Los cargos de abuso de menores contra Jackson representan una cacería de brujas moderna en su forma más básica. Por desgracia para Jackson, la caza no fue en Salem, pero juega a nivel mundial a través de la ayuda de la tecnología de los medios de comunicación modernos. Los cargos de abuso sexual fueron alimentados por sentimientos de inadecuación por los padres de los niños alegados como víctimas que estaban tan enamorados de Jackson. Quizá estos padres no creían que podían competir con la fantasía de amor y material que Michael Jackson les llenaba a sus hijos que los llevó a atacarlo en la desesperación. Los celos en combinación con la codicia son altamente combustible. La representación de los medios hacia Michael Jackson como un excéntrico obsecionado a la cirugía plástica lo convirtió en un blanco fácil y una víctima antipática.Simplemente no era creíble que alguien que se comportaba y lucia como él podría ser amable, sensible, compasivo y amoroso. ¿Cuál fue la motivación detrás de todo esto? ¿Qué estaba mal con él? Tenía que haber algo torcido. ¿Qué pasa si la motivación de Michael Jackson, era simplemente para dar esperanza a los menos afortunados? Era todo esto, entonces sólo la destrucción sin sentido de un ser humano para satisfacer nuestras inseguridades y acabar con nuestros miedos a lo desconocido e incomprendido.
Al reflexionar sobre la vida de Michael Jackson y ahora la muerte, es difícil no sentirse triste por el hombre y mirarlo en una luz trágica. Con todo su poder, riqueza y fama, ahora se presenta ante nosotros como un pájaro después de ser aplastado en varias ocasiones por grandes piedras. Abatido, Jackson continuó hacia adentro, temeroso de ese mundo del cual se preocupaba tan profundamente por cambiar para mejor le estaba dando a él. Los medicamentos sólo sirvieron como un opio para el dolor de un artista y humanitario que estaba sobrecargado por una misión que él no creía lograr. Adicto, que era la codicia de los que rodean a Michael Jackson que seguían para complacer sus deseos de auto-preservación. El adormecimiento de los analgésicos alivian el dolor causado por saber que a pesar de que trató de dar y cambiar la sociedad que le rodeaba, la carga de sus creaciones y la crítica mordaz que generaba se habían vuelto demasiado abrumadoras para una persona poder sostener. Michael Jackson fue un Sísifo moderno, el hombre vestido condenado a varias veces empujar una roca de una montaña sólo para verla rodar hacia abajo. Tristemente, nuestro Sísifo se derrumbó bajo el peso de su lucha.
Michael Jackson se ha inflado a la posición de una deidad pop, una figura mítica, sólo para ser crucificado y apedreado por los dioses que crearon los medios de comunicación de su éxito. Sus audazes excentricidades estan fuera de la norma de la norma, un comportamiento socialmente aceptable, pero fueron necesariamente ilegal o incorrecto?No. La mayoría de las acciones de Michael Jackson fueron poco convencionales, sin embargo, al mismo tiempo, no fue la grandeza de su fama y estatus global más allá de lo que la cultura moderna ha sido testigo. Su grandeza, su excentricidad, cada una influenciaba y exageraba a la otra.
Es innegable que la inmensa fama de Michael Jackson y riqueza le permitió alejarse de la sociedad y observar al mundo desde un punto de vista privilegiado. A veces sin embargo, se requiere que esa suerte pero aislada posición pueda realizar las observaciones sociales menos contaminadas y finalmente producir el comentario social más eficaz a través del arte. A lo largo de la historia, el trabajo y la vida de varios artistas han sido ridiculizado y despreciado por el público durante su apogeo, sólo para ser colocado después de su muerte en el canon de los grandes. Se trata sin duda de que Michael Jackson, en su momento, conseguió el mismo nivel de reconocimiento de la crítica como un artista y lo más importante, por su labor humanitaria.
Autor: Matt Semino (Matt Semino es un abogado de Nueva York y comentarista legal)
Fuente: http://elitestv.com/pub/2009/07/celebrity-scales-michael-jackson-the-wounded-messenger-star-studded-legal-commentary-for-the-celebrity-obsessed
E vuelto a Blogger!!
Hola a todos!! Quiero comunicarles que después de tantos años, e podido recuperar mi cuenta de Blogger. Así que muy pronto continuare subiendo información sobre este maravilloso ser humano, ya sea información de sus labores humanitarias como información sobre su gran espiritualidad, y como uno puede llegar a integrarlo para poder crecer internamente :)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)